Aunque es posible un ligero aumento en las temperaturas para los siguientes días, la calles aún se cristalizan durante la madrugada, por lo que se pide a los conductores que circulen con precaución y reduciendo la velocidad para evitar incidentes, informó el coordinador de Seguridad Vial Cesar Alberto Tapia Martínez.
Precisó que se han registrado incidentes con los automóviles por circular sin precaución en zonas con hielo, sin embargo, no han sido situaciones difíciles y las unidades sufren daños menores; y para apoyar a la población, colaboran con la Dirección de Servicios Públicos en la dispersión de sal y arena para derretir el hielo y reducir los riesgos de derrapes.
Mencionó que hasta el momento se han atendido 40 calles, donde se han utilizado 120 sacos de arena y sal; y el operativo de vigilancia se instala desde las 5 y media de la mañana, para mantener la atención hasta las 8 de la mañana que es el periodo con aumento considerable del flujo vehicular en las calles.
En otro tema, el jefe de la corporación vial detalló que siguen con la vigilancia en las filas de los puentes internacionales, donde hasta el momento se mantiene una reducción en la imposición de multas hasta un 40 por ciento menos, por lo que pidió a los conductores mantenerse en ese nivel de civilidad. Destacó que quienes siguen insistiendo en la invasión de las filas para ahorrarse el tiempo de espera, son los conductores, cuyas unidades portan placas extranjeras, por lo que los operativos continúan hasta que se haya socializado esta medida para inhibir los abusos.