El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que empezaran a poner atención a la problemática de los camiones de pasajeros que registran emisiones de contaminantes al ambiente, con el propósito de regular la operación de este tipo de unidades, las cuales serán retiradas de circulación.
En respuesta a las declaraciones del secretario general del gobierno del estado, quien motivó al municipio a aplicar sanciones a los conductores de camiones de transporte que contaminan, el alcalde comentó que sí han aplicado sanciones, aunque no es una actividad que realicen de manera normal, pero ahora si habrá mayor énfasis en esa problemática.
Mencionó que establecerán el criterio adecuado para actuar en consecuencia, pues personalmente ha observado a camiones contaminantes en las calles de la ciudad, pero el problema es que este tipo de unidades no acuden regularmente al trámite de la revisión mecánica para la expedición del engomado ecológico.
De igual manera, la actuación del municipio para los camiones contaminantes incluye a las unidades del Sistema de Transporte BRT, que, aunque son de modelo reciente, se tiene que regular que no haya emisiones a la atmosfera.