Durante la conferencia de prensa que ofrece la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, dio a conocer que de forma coordinada están realizando acciones que puedan mitigar los riesgos que surgen en viviendas o locales.
Menciono que son acciones que se hacen por denuncias ciudadanas o de manera aleatoria, de acuerdo con la supervisión cotidiana por parte de la dirección.
Señaló que Desarrollo Urbano se encarga de la recepción de la denuncia ciudadana, además acude a dejar la notificación a los propietarios o responsables, se hace la intervención en caso de omisión y se pide la colaboración de las dependencias para garantizar el respeto a la propiedad privada.
Posteriormente se cuantifican costos de limpieza, traslados y disposición y se emite una resolución a la Tesorería Municipal para que lo ejecute como crédito fiscal. Menciono que De octubre a la fecha. la dirección de Desarrollo Urbano lleva 10 operativos y continuará trabajando de manera periódica, aleatoria o por denuncia ciudadana.