Con el propósito de mejorar las condiciones del Servicio a Clientes, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo recibirán capacitación en esa área, además de otras para crear mayor eficiencia en la operación de los comercios, pues regularmente se tiene la creencia de que el cliente siempre tiene la razón.
La encargada del Área de Capacitación de la CANACO Karla Verónica García anunció que este tipo de formaciones representan un gran reto para las empresas y es necesario contar con las herramientas necesarias para brindar un buen servicio y que los conflictos o quejas se resuelvan de forma positiva.
Precisó que regularmente las tiendas de conveniencia son las que reciben el mayor número de quejas por mal servicio a los clientes, lo mismo que los supermercados; y la problemática con los compradores se documenta en el área de cajas, en ambos giros comerciales.
Comentó que las carencias en el servicio a clientes derivan en situaciones catastróficas, lo cual se da en la mayoría de los establecimientos, pues en algún momento, todas las personas han atravesado por una situación desagradable, por lo que se requiere del fortalecimiento adecuado, con la información precisa sobre las formas en que se deben resolver este tipo de quejas.
Otras herramientas que el organismo empresarial tiene contempladas para sus agremiados son sobre Liderazgo, ventas y desarrollo gerencial; Riesgos en el Trabajo y Formación de Equipos de Alto Rendimiento; lo cual permitirá mejorar las condiciones en que los empleados brinda el servicio a los clientes, además de que buscan el desarrollo y superación personal.