Luego de varias semanas en que se mantuvo clausurado un tramo de la avenida Vicente Guerrero, tras la cancelación de la obra del puente elevado, el lunes comenzaron los trabajos para la restauración de esa zona, los cuales son desarrollados por la compañía constructora que iba a construir la infraestructura.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar apuntó que hasta el momento no hay un avance en la resolución sobre este tramo, pues se trata de un asunto legal entre la empresa FERROMEX y la compañía constructora.
Destacó que siguen insistiendo en saber el avance de estas gestiones, ya que no se puede intervenir en un asunto que puede traer consecuencias legales, pero están haciendo todo lo posible para reabrir ese tramo a la circulación.
Por otra parte, el director de Obras Públicas Daniel González García anunció que el municipio comenzó con los trabajos para clausurar el túnel transfronterizo en el lado mexicano, cuyas investigaciones continúan y es posible que en breve se tengan algunos anuncios al respecto.
Mientras tanto, el funcionario municipal detalló que la participación del municipio corresponde a la labor de clausurar el túnel y será hasta el final cuando se conozca el gasto de la administración, pues se trata de maquinaria y mezcla aportada con recursos propios.