Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Índex Juárez, el presidente nacional de la agrupación, Humberto Martínez Cantú, anunció que en la segunda semana de febrero se realizará una reunión con el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar seguimiento al proyecto federal de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Juárez.
En este encuentro se abordará la instalación de los CECI y la designación de los cinco espacios donde operarán, los cuales estarán a cargo de la industria bajo los criterios, parámetros y supervisión del IMSS.
Las nuevas instalaciones deberán atender a más de 14 mil niños juarenses, con el objetivo de que los padres de familia puedan desempeñar sus actividades laborales con la certeza de que sus hijos estarán bien cuidados.
La reunión está prevista para el 12 de febrero y servirá para definir la ubicación de los centros y la dinámica de operación, tras poco más de un mes de haberse anunciado el proyecto en la región.
Como parte de esta iniciativa federal, el IMSS operará cinco centros adicionales, mientras que otros dos estarán a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para atender a familias que no sean derechohabientes del Seguro Social.