Con la presencia de la gobernadora del estado; del presidente municipal; de diplomáticos, legisladores, jefes policiacos, líderes empresariales y funcionarios públicos, la mañana del martes se tomó la protesta al nuevo presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Jaime Ávila Reza para el periodo 2025 – 2026.
El presidente de INDEX Nacional Humberto Martínez Cantú detalló que Juárez es punta de lanza en materia industrial y para salir adelante de las condiciones actuales, se pide consenso ante la aplicación de las políticas públicas, por lo que debe impulsarse la participación de los gobiernos para mejorar el desarrollo de la industria.
Precisó que México exportó 560 mil millones de dólares, de los cuales, las empresas IMMEX exportaron el 40 por ciento de todo el país, esto es, 220 mil millones de dólares; por lo que es necesario seguir desarrollando estrategias útiles para el crecimiento a partir de la unidad y seguir aportando el bienestar a la gente, ante los tiempos de cambio que se viven actualmente.
La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Directivo de INDEX, a quienes les solicito cumplir con los estatutos del organismo y con los reglamentos para un trabajo óptimo.
Luego de rendir protesta como presidente de INDEX, Jaime Ávila Reza manifestó que el impacto de la maquiladora en la frontera es de relevancia y se requiere que Juárez siga siendo un polo de atracción de inversiones.
Resaltó los compromisos para la promoción de alianzas estratégicas para la comunidad y el mejoramiento de las relaciones binacionales; por lo que pidió el aprovechamiento de los tiempos actuales.
Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que se deben aprovechar todas las oportunidades y ratificó el compromiso de continuar con el trabajo en conjunto para contribuir al desarrollo de la industria maquiladora, que es el pilar de la economía juarense. Finalmente, la gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que, ante todo, se ha contado con los recursos para superar los retos que imponen los momentos de crisis, por lo que la causa es salir adelante para seguir creciendo la industria de manufactura.