La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 25 firmaron un convenio de colaboración para ofrecer transporte a los jóvenes que estudian en la institución y que participan en labores de voluntariado en el Banco de Alimentos A.C.
De acuerdo con el titular de la subsecretaría en la zona norte, Sergio Acosta Liceaga, tras el acercamiento del CAM, se decidió proporcionar una de sus unidades para apoyar la movilidad de los jóvenes y adultos que asisten al Banco de Alimentos, una de las principales dificultades de la institución.
Por su parte, Ana Facio Calderón, directora del CAM, declaró que el objetivo de esta colaboración es promover la integración e inclusión laboral de los jóvenes con capacidades diferentes, brindándoles oportunidades de desarrollo y de inserción en el campo laboral.
Las actividades realizadas en el Banco de Alimentos incluyen empaque, distribución, almacén y cafetería, a las que los estudiantes acuden tres veces a la semana.
A pesar de ser una actividad altruista, el Banco de Alimentos otorga una despensa trimestral a los 13 colaboradores, mientras que a los alumnos más vulnerables se les entrega el apoyo de manera mensual.
El CAM No. 25 actualmente atiende a 58 jóvenes de entre 15 y 33 años y espera seguir integrando a más estudiantes en empresas locales en los próximos meses. La unidad proporcionada por la SDHyBC para esta actividad estará disponible por tiempo indefinido, con los costos operativos cubiertos por el presupuesto de la dependencia.

