Luego de varias semanas en que permaneció clausurado un tramo de la Avenida Vicente Guerrero en la Zona Centro, se anunció que en los próximos días será abierto al flujo vehicular, tras las tareas de repavimentación realizadas por la compañía que iba a construir un puente elevado en ese lugar.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que la rehabilitación de la calle fue realizada por la empresa que iba a construir el puente, mientras que el municipio culminará la tarea con la delimitación de carriles y el pintado de aceras; y destacó que es positivo que se utilice esa calle y no tenerla clausurada.
El jefe de la comuna lamentó que no se realice la obra en ese sitio, pues se trabajó arduamente para conseguir esa inversión; y ahora el objetivo es que esos recursos sirvan para la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la Avenida Francisco Villa y David Herrera Jordán, que también forma parte del plan trazado para la solución del tren atravesado.
En otro orden de ideas, Pérez Cuéllar mencionó que, tras varias quejas del colectivo de ambientalistas, el Módulo de Atención del Registro Público Vehicular finalmente fue reubicado en la zona de la Presidencia Municipal, pues se determinó que no puede invadirse el estacionamiento destinado a la Dirección de Protección Civil. Agregó que hasta el momento es viable que se opere en la zona de la Presidencia Municipal, pues se registra la atención a por lo menos 20 ciudadanos diarios; y se mantienen en la promoción de este programa, para la identificación de los vehículos sin placas.