La presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional Mireya Porras Armendáriz manifestó que es necesario el cumplimiento del pacto que hizo la gobernadora del estado con la presidente Claudia Sheinbaum, en el sentido de no polarizar la seguridad pública y el tema fronterizo.
Expuso que, si este convenio de colaboración es de beneficio para los fronterizos, entonces debe darse el cumplimiento a todos los acuerdos y que no solo quede como parte del discurso político en la relación entre esferas.
Explicó que la polarización de temas fundamentales para la comunidad deriva en el incumplimiento de las tareas que los gobiernos deben realizar, el señalamiento de omisiones o de invasión de funciones; además de la falta de consenso y de resultados.
La también coordinadora de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública apuntó que siguen apuntalando los proyectos de inversión para fortalecer los trabajos de la Policía Municipal; primero con la convocatoria para una generación de la Academia; y segundo con las acciones para continuar con el equipamiento y adquisición de tecnología.
Entre los planes a desarrollar, no se descarta la continuidad de los programas de capacitación y formación para los agentes policiacos, particularmente en el tema de salud mental, la cual es indispensable para el tipo de trabajo que desarrollan y el manejo personal durante y después del servicio diario. Agregó que para lograr esta formación se prepara un esquema de cursos y la certificación correspondiente.