Tras el rescate de varias personas en situación de movilidad, que permanecieron en cautiverio en una vivienda, el secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales hizo el llamado a la población para que denuncie actividad irregular en casas aledañas, ya que se puede tratar de secuestro de migrantes.
En rueda de prensa anunció que cuentan con información precisa sobre la persistencia de este factor de riesgo, sobre todo ante la expectativa de un aumento en el flujo migratorio en esta frontera.
Explicó que es común que los llamados polleros retengan en viviendas a los migrantes, ante la imposibilidad de cruzarlos ilegalmente a suelo estadounidense y a partir de ahí comienzan a exigir dinero a los familiares de estas personas.
En otro orden de ideas, luego de la exigencia en el cumplimiento de la Certificación Única Policial, acuerdo surgido en la pasada sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el jefe policíaco destacó que la corporación que dirige tiene un índice de 98.5 por ciento de elementos certificados.
Abundó que la Policía Municipal es la corporación más numerosa en todo el estado y se ha dado cumplimiento a las necesidades, como el caso de la infraestructura en materia de Justicia Cívica, la cual se desarrolló desde la administración anterior.
