El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+), Sergio Nevárez Rodríguez, en compañía del representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, realizaron el pasado fin de semana un recorrido de supervisión a las obras de limpieza del dren interceptor de Riberas del Bravo.
En su mensaje, Nevárez Rodríguez informó que la primera etapa del desazolve ya está concluida y que actualmente se encuentra en proceso de licitación para la segunda fase, con el objetivo de que toda la obra esté lista antes del inicio de la temporada de lluvias en junio.Ibáñez Hernández detalló que los trabajos consisten en la ampliación del canal, que inicia en el Bulevar Juan Pablo II y se extiende más allá de Riberas del Bravo, pasando de ocho a 18 metros de ancho para aumentar su capacidad de circulación de agua, especialmente ante precipitaciones intensas.
Además, se están perfilando los bordos del canal para facilitar el tránsito del agua sin desbordamientos y así evitar afectaciones a los más de 37 mil residentes de la zona, ya que las nueve etapas de la colonia se verán beneficiadas.
La segunda fase contará con una inversión de 50 millones de pesos, lo que elevará a 130 millones de pesos el monto total destinado a la limpieza de este dren.
El director ejecutivo de la J+ agregó que, aunque el ordenamiento pluvial es responsabilidad del gobierno federal o municipal, la gobernadora Maru Campos ha priorizado la rehabilitación de esta zona, históricamente olvidada por otras administraciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
