Luego del reciente incendio que se registró en el Relleno Sanitario, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que, para contar con una vigilancia más precisa, comenzaran a volar drones sobre esa superficie y mantener monitoreadas las zonas donde se depositan los desechos de la ciudad.
Comentó que el reciente incendio se registró en el depósito de basura industrial y fue controlado tras 4 horas de labor por parte del Departamento de Bomberos; y tras los hechos, se tomó la determinación de ampliar los esquemas de monitoreo para prevenir siniestros.
El jefe de la comuna detalló que el Relleno Sanitario ya no presenta los mismos problemas que se registraban hace 4 años, pero la intención es que con los drones se puede identificar a tiempo algún momento de riesgo y atenderlo de inmediato, antes de que se presente alguna conflagración.
Resaltó que se aplican todos los procedimientos adecuados para la disposición final de los desechos industriales, incluso el Relleno Sanitario cuenta con referencias positivas a nivel internacional, pero siempre se corre el riesgo con la basura de este tipo y afortunadamente se trató de un evento que se solucionó de inmediato.
