Luis Ángel Aguirre Subsecretario de Estado Mayor de la Sspe, mencionó que existe una intervención bastante fuerte encabezada por la Sedena donde se han presentado algunos avances sustanciales.
“A mediados de mes se aseguró armamento de alto calibre, como un rifle antiblindaje, una ametralladora, 7 armas largas, municiones y la recuperación de vehículos con reporte de robo”, señaló Luis Aguirre.
Mencionó, que gracias a los trabajos y barridos de las corporaciones son para detectar y descartar civiles armados de acuerdo a los reportes recibidos a los números de emergencia y de denuncias anónimas para garantizar entornos seguros.
Asimismo, señaló que se ha estado desarrollando una intervención en coordinación con Sedena y GN, donde miembros de la delincuencia organizada están utilizando drones con explosivos, para evitar avances que lleva el personal desplegado en tierra.
En este sentido, señaló que siguen trabajando en esas zonas donde mantienen patrullajes permanentes, mantienen un acompañamiento a la comunidad para garantizar la seguridad y el desarrollo de la comunidad de Guadalupe y Calvo.
