Este domingo 9 de marzo a las 2:00 a.m. México iniciará el horario de verano adelantando una hora los relojes con el fin de optimizar el uso de la luz solar durante la tarde, cambio que según los juarenses consultados no representará un inconveniente significativo ya que les brindará más tiempo para realizar actividades en la tarde al retrasarse el anochecer.
Según los resultados del sondeo realizado, la mayoría de los juarenses no ve un impacto significativo en su rutina diaria debido al cambio de horario, ya que muchos lo consideran una oportunidad para aprovechar mejor la luz del día en las tardes.
Este ajuste se ha vuelto algo familiar para ellos y no lo perciben como un factor que afecte su productividad o bienestar general.
A pesar de que el cambio pueda suponer un pequeño ajuste inicial, los ciudadanos no creen que afecte de manera negativa su calidad de vida. Algunos señalan que la flexibilidad en los horarios laborales y escolares facilita la adaptación al nuevo horario, lo que ha llevado a una amplia aceptación de este fenómeno entre la población.
