Con el objetivo de proporcionar herramientas que fortalezcan las intervenciones en las escuelas de la frontera, 30 integrantes del equipo del programa Sonrisas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, participaron en la capacitación “Equidad de Género”, enfocada en promover los derechos de niños y adolescentes y garantizar la igualdad en este ámbito.
Durante el evento, encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, reafirmó el compromiso de la administración municipal de alinearse con los principios de igualdad y equidad de género. Asimismo, anunció que, en los próximos meses, se trabajará en la transversalización de este tema, priorizando a las generaciones más jóvenes, dada su relevancia en la región fronteriza.
El programa Sonrisas está dirigido por un equipo de especialistas en docencia, deportes, salud mental, así como autoridades de seguridad pública y del sector salud, lo que resulta fundamental para la implementación de las intervenciones en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan.
