Con el propósito de continuar con el apoyo a los elementos de la Policía Municipal, la mañana del miércoles se formalizó la colaboración entre el gobierno municipal y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas, para la construcción de un parque que ofrecerá un nuevo espacio para el esparcimiento de la corporación y sus familias.
El convenio fue firmado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y el titular de FICOSEC en Juárez Raúl de León Apráez; y en el acto estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el secretario de Seguridad Pública César Omar Muñoz Morales; el coordinador de Seguridad Vial César Alberto Tapia Martínez; y el director de Protección Civil Sergio Rodríguez.
Durante su mensaje, el presidente de FICOSEC Raúl de León Apráez manifestó que el empresariado estaba preocupado por aportar al trabajo del gobierno municipal; y se desarrolló el proyecto del parque para los policías, infraestructura que será de primer nivel.
Destacó la disponibilidad del municipio para apoyar en los trámites para este parque; y una vez revisado el proyecto se determinó la inversión que será de hasta 230 millones de pesos, de los cuales, el 70 por ciento será aportado por FICOSEC y el 30 por ciento por el municipio.
Anunció que la obra iniciará en un lapso de 45 días y tendrá una duración de 20 meses.
Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que el apoyo que han recibido de FICOSEC es de un aliado y agradeció la disponibilidad constante para apoyar a las fuerzas municipales. Aseguró que el organismo siempre proyecta la visión amplia para destacar en acciones de ayuda y seguirán atentos para apoyar en las gestiones que requieren para seguir creciendo en los proyectos trazados.