A través de las redadas de revisión que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+) por medio de su departamento de Guardianes del Agua, se descubrió que una empresa maquiladora, ubicada en las calles Serpiente y Eje Vial Juan Gabriel, operaba sin contar con un contrato de servicio, lo que permitió detectar una conexión clandestina.
Como consecuencia, la maquiladora, situada en la colonia El Mirador, recibió una sanción de 3 mil UMAS, equivalente a 339 mil 420 pesos, además de ser canalizada al área correspondiente para iniciar el trámite de contratación del servicio.
Tras la detección, el departamento de Agua Potable de la J+ acudió a las instalaciones para realizar la suspensión del suministro que la empresa obtenía de manera irregular. En otro caso similar, personal de la JMAS acudió a una empresa con un adeudo de 96 mil 975 pesos para suspender el servicio, el cual se restablecerá únicamente cuando el usuario regularice su situación, además de cubrir una multa adicional de 11 mil 314 pesos.