El presidente Donald Trump ordenará que los aranceles de Estados Unidos por aluminio y acero a México y Canadá sean del 50%, el doble de la tarifa que está por aplicar para el resto del planeta.
Hace momentos la agencia española EFE informó que un funcionario de la Casa Blanca notificó que Estados Unidos impondrá aranceles del 50% al acero y al aluminio originarios de sus vecinos México y Canadá.
“Los aranceles que México y Canadá deberán pagar por exportar aluminio y acero a Estados Unidos serán del 50% porque al gravamen del 25% anunciado esta semana por el presidente, Donald Trump, se sumarán otras tasas ya existentes sobre bienes canadienses y mexicanos”, escribe la agencia española.
Todavía no se sabe si es un hecho o se trata de otra amenaza para presionar en las negociaciones, actualmente tiene Trump pausada la imposición de aranceles del 25% para todos los productos mexicanos y estadounidenses.
Es en marzo cuando se supone entrarán los aranceles para todos los productos mexicanos, del 25%. Entonces estaría refiriéndose el funcionario a que se combinará esa medida de marzo con el otro 25% del arancel mundial, para un total del 50% sobre acero y aluminio.
