La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+) dio a conocer que, de acuerdo con un recuento, la dependencia recibe alrededor de 6 mil reportes de quejas mensuales en toda la ciudad.
Las quejas más frecuentes son por brotes de aguas negras y baja presión de agua, aunque el organismo solicita paciencia a los usuarios, ya que este tipo de situaciones suelen requerir reparaciones que pueden tardar entre dos días y una semana.
(INSERT)
El director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez, informó que, con el objetivo de fortalecer la cercanía con la comunidad, este año se implementará el programa “Más y Mejor Agua de Calidad”, mediante el cual se acercarán los servicios a diversas colonias y se brindará información sobre las acciones que garantizan el acceso al agua.
Si bien la mayoría de las quejas se reciben a través del número telefónico 073, del Centro de Atención Telefónica (CAST), los reportes también pueden realizarse de manera presencial en los Centros de Atención a Usuarios.
Además, esta línea telefónica permite solicitar información sobre la J+ y consultar el saldo de adeudo.
En el caso de la vía digital, no está habilitada la opción para generar reportes, aunque sí permite dar seguimiento y consultar el estatus de un reporte previamente registrado.
(INSERT) Ante las quejas de algunos ciudadanos que aseguran que la línea 073 no atiende llamadas o no soluciona problemas, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, aclaró que este servicio opera los siete días de la semana, las 24 horas del día.