NO SE TALAN ÁRBOLES PARA EL COMERCIO EN EL PARQUE CENTRAL; LOS ESPACIOS DE VENTA SE MANTIENEN REGULADOS

Ante las múltiples quejas de algunos grupos de activistas de la región sobre la presencia de comerciantes dentro de las áreas verdes de la ciudad, el coordinador general del Parque Central, Davis Rocha Lemus, desmintió que los vendedores invadan estos espacios.

Explicó que, aunque no toda el área del parque está destinada a ser ajardinada, se han habilitado zonas de tierra o cemento para que los comerciantes puedan instalarse, ya que uno de los objetivos del parque es apoyar a la comunidad en su sostenibilidad financiera.

“No vamos a quitar un árbol por poner un comerciante”, exclamó Rocha Lemus.

El funcionario añadió que, desde el inicio de su administración, se regularizó la actividad económica en el parque y se firmaron contratos con los comerciantes que operan en el lugar, incluyendo el pago de servicios como agua y electricidad. Actualmente, hay espacio para alrededor de 47 comerciantes, de los cuales poco más de la mitad pertenecen a algún pueblo originario, lo que contribuye a generar una fuente de ingreso fijo para estas familias.

De la redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SECRETARÍA DE SALUD INVITA A ESCUELAS A RECIBIR PLÁTICAS SOBRE SALUD SEXUAL Y PREVENCIÓN; EL 85% INICIA SU VIDA SEXUAL SIN PROTECCIÓN

Dom Feb 16 , 2025
La Secretaría de Salud invita a las instituciones educativas de la región a recibir en sus instalaciones al equipo del programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, con el objetivo de concientizar a las comunidades estudiantiles sobre los riesgos de iniciar una vida sexual activa, entre ellos embarazos no deseados […]

Puede que te guste