Con la finalidad de dar cumplimiento a la petición del gobierno federal, para impulsar la construcción de 7 mil viviendas, dentro del programa que desarrollará el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores durante el actual sexenio, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que ya analizan diversos puntos en el sur oriente para hacer las donaciones.
Destacó que es posible que la semana entrante se podrá tener un panorama más claro, ya que se debe poner atención a las especificaciones técnicas de los terrenos, entre las que destacan la asignación de polígonos de 3 mil metros cuadrados.
Precisó que la instancia federal ya solicitó que se tengan listos los terrenos, debido a que se busca iniciar con la construcción de las viviendas en breve; y destacó que en Juárez se construirán 7 mil casas durante el sexenio.
De igual manera, el jefe de la comuna anunció que en el análisis incluyen los predios donde se busca la ubicación de una preparatoria, proyecto que fue anunciado tras su última gira de trabajo en la capital del país. Agregó que, en este caso, se piensa en el sur oriente de la ciudad ya que es la zona donde se carece de infraestructura educativa en el nivel medio superior, por lo que será de gran beneficio que se construya la preparatoria en aquel sector.