Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se registra un avance en la proyección de acciones de intervención en 10 colonias consideradas como de alta incidencia delictiva y se programan recorridos casa por casa para la identificación de necesidades, las cuales serán atendidas por los tres niveles de gobierno.
El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que la intención es conocer de primera mano cada una de las necesidades para apoyar a la población y en materia policiaca se busca la atención directa con acciones de prevención delictiva y tener mayor presencia en esos sectores.
Destacó que los recorridos casa por casa serán encabezados por la Secretaría del Bienestar y en conjunto con las instancias de los tres niveles de gobierno se busca fomentar un cambio en la dinámica de esas colonias.
Mencionó que este programa es muy completo, ya que no solo se trata de reforzar la seguridad con mayor vigilancia y patrullajes, sino que se abordaran trabajos para mejorar los espacios con todos los servicios que brindan los gobiernos.
Se informó que estas intervenciones darán inicio el 25 de febrero y las zonas serán anunciadas en el momento, pero se trata de una buena porción del sur oriente de la ciudad y algunas colonias del poniente.