Nuevo rector de la UTCJ reforzará vinculación laboral; buscan elevar empleabilidad al 100%

Con la reciente designación de Óscar Ibáñez Hernández como rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se anunció que su administración dará continuidad a los proyectos de vinculación entre estudiantes y egresados con el mercado laboral, con el objetivo de alcanzar una tasa de empleabilidad del 100%.

El rector informó que la matrícula actual de la UTCJ es de casi 9 mil alumnos, de los cuales entre el 70 y 80% ya se encuentran en el sector laboral, especialmente en la industria manufacturera, debido a la alta demanda de estos perfiles en la región.

Detalló también que el modelo educativo de la UTCJ permite que los alumnos, al concluir la primera parte de su licenciatura y obtener el grado de Técnico Superior Universitario, ingresen de inmediato al mercado laboral mientras continúan sus estudios, lo que les brinda una formación más integral y alineada con la práctica profesional.

Otro factor que impulsa la empleabilidad son los talleres de artes y oficios, que ofrecen opciones de autoempleo y capacitación a bajo costo para los estudiantes, con una cuota de solo 820 pesos.

Como parte de la educación continua y especialización en el sector maquilador, la UTCJ continuará colaborando con la Universidad Index para impartir cursos de capacitación en distintas áreas, con el propósito de fortalecer la profesionalización del sector económico.

De la redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

JMAS celebrará primer aniversario del Centro de Atención Sanders este viernes, con descuentos y regalos

Jue Feb 20 , 2025
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) invita a la comunidad juarense a celebrar el primer aniversario del Centro de Atención Sanders este viernes 21 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana. Este centro, considerado el más grande del estado, tiene la capacidad de atender hasta […]

Puede que te guste