Con el fin de prevenir enfermedades asociadas a la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Chihuahua hace un llamado a la población para que se aplique las vacunas contra la influenza estacional y el COVID-19, además de seguir el esquema básico de vacunación en el caso de los niños. Esta medida busca proteger a los grupos vulnerables y fomentar una cultura de vacunación en la entidad.
La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Leticia Ruiz González, explicó que las dosis contra el coronavirus y la influenza estarán disponibles tanto en las unidades de salud como en centros comerciales del estado, mientras que para los esquemas de vacunación en menores, las brigadas de la institución irán directamente a los hogares para asegurar la aplicación de las dosis a los niños.
La funcionaria destacó la importancia de crear conciencia en la población sobre los beneficios de mantener el sistema inmunológico protegido, especialmente con los cambios bruscos de temperatura, ya que esto contribuye a reducir las tasas de mortalidad, limitar la propagación de infecciones y generar una respuesta inmune más efectiva en caso de contagio.

