El Vaticano dio a conocer el nuevo reporte sobre el estado de salud del papa Francisco.
El papa Francisco pudo dormir y descansar durante la noche del domingo, se informó este lunes desde el Vaticano luego de que un día antes se indicara que tenía una insuficiencia renal leve.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede agregó que la mañana del 24 de febrero, tras despertar, el Papa continuó su tratamiento y se le nota con buen ánimo.
También se reportó que no se ha vuelto a presentar crisis respiratorias como la del día sábado, misma que obligó a los médicos a suministrarle oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre.
Se sabe que padece una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control y que continúa con oxígeno a través de cánulas nasales.
El comunicado de la Santa Sede dijo que el Papa “continúa vigilante y bien orientado”, aunque su estado de salud sigue siendo crítico.
El papa Francisco se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde hace más de una semana, donde recibe tratamiento médico por bronquitis y por una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio. https://www.excelsior.com.mx/