La mañana del martes, el gobierno municipal entregó las obras de remodelación en 4 planteles escolares, cuya inversión fue cercana a los 5 millones de pesos, ya que en una secundaria se construyó un domo.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que, a partir de la siguiente asignación del Presupuesto Participativo, el sector educativo deberá tener mayor organización, ya que habrá una bolsa de recursos solo para proyectos escolares.
Destacó que el propósito es seguir interviniendo en las escuelas como parte de las acciones para apoyar a los estudiantes de Juárez, pues independientemente de que el área de educación es competencia del estado o la federación, se trata de ciudadanos juarenses y también hay que servirles.
Por su parte, el director de Infraestructura Educativa del municipio Ismael Rueda destacó que con las obras entregadas siguen aplicando recursos del Presupuesto Participativo; y todavía quedan 91 proyectos por atender. Agregó que, para este año, la bolsa de recursos para escuelas será de 150 millones de pesos; y los proyectos ya fueron registrados, por lo que solo falta el proceso de votación en el que cada plantel debe poner todo su empeño en conseguir una mayor participación para la realización de las obras.

