Proximadamente cerca de 20 maestros del Distrito 28 se manifestaron pacíficamente en el cruce de la carretera a Ciudad Juárez y la avenida Guillermo Prieto Luján para expresar su inconformidad con las modificaciones a la Ley General del ISSSTE.
Los educadores aprovecharon esta protesta para dar a conocer a la sociedad su rechazo a las nuevas reformas, que consideran afectan sus derechos laborales y prestaciones.Durante la manifestación, los maestros exigieron una jubilación digna por tiempo de servicio, el cambio de régimen de pensión y la eliminación del sistema de Afores.
“Agradecemos a los padres de familia por su apoyo, por su respaldo, igual a los alumnos. El silencio no será la opción, recordemos que si vemos una injusticia y no la combatimos la cometemos, nosotros como maestros tenemos el derecho y la obligación de manifestarnos en favor de los derechos de todos, la ley Issste afecta a todos”, dijo Erik Nava Betancourt, maestro afectado.
Además, pidieron que las pensiones se paguen con base en el salario mínimo y no con el descuento al salario integrado. La protesta se realizó de manera pacífica, con la intención de que sus demandas sean escuchadas por las autoridades correspondientes.
