Cerca de 200 campesinos de los municipios de Guerrero, Cusihuiriachi, Bachiniva, Namiquipa y Cuauhtémoc se reunieron en la Secretaría de Desarrollo Rural para exigir que el campo sea considerado una prioridad para el gobierno del estado.
Señalaron que se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la red de productores de Cuauhtémoc, la UCD y la Secretaría de Desarrollo Rural, con el fin de llegar a acuerdos en beneficio de los campesinos y ganaderos del estado, quienes se han visto afectados por la sequía.
“Ahorita la sequía nos tiene golpeados, comenzó el año pasado y continuó; estamos preocupados por el ganado, porque ha habido escasas lluvias y tenemos poco material para que paste el ganado”, señaló Jesús Emiliano García, líder del Frente Democrático Campesino.Asimismo, indicó que dentro de sus demandas está que se siga considerando al campo como prioridad.
Aunque el presupuesto ha sido creciente en esta administración, no ha sido suficiente, por lo que exigen que el recurso sea aplicado con mayor oportunidad, debido a los impactos de la sequía.
