Llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, a fin de instalar las comisiones que velarán por la protección de las infancias en cuanto a cualquier tipo de violencia y de igual manera, una enfocada en temas digitales a fin de evitar el ciberacoso.
Laura Marín, titular de Sipinna, informó que mediante estas comisiones trabajan de manera específica en temas y problemáticas relacionadas con la niñez y adolescencia, una de ellas la violencia sexual, por lo cual, instalaron la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Otra de las comisiones instaladas es para regular el tema de ciberacoso: “es muy importante estar verificando qué es lo que tienen ellos de acceso a la información”, señaló Marín.
La presidenta del DIF, Rubí Enríquez encabezó la sesión que contó con la participación de diversas autoridades municipales e integrantes de asociaciones civiles comprometidas con la niñez y adolescencia.
“Siempre estamos aquí pendientes con lo que tenga que ver con las niñas, niños y adolescentes y más que nada ahora porque traemos el tema transversal, que ya va a estar en el Municipio, es decir, que todas las áreas tienen que estar capacitadas en tema de infancias y adolescencias”, puntualizó Enríquez.
