En el análisis sobre el terreno donde se podría ubicar el Centro de Convenciones, el presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Héctor Núñez Polanco manifestó que es necesario involucrar a toda la población para tomar la decisión, pues se debe privilegiar el aprovechamiento de la infraestructura instalada y detonar la zona en materia económica.
Actualmente, se analiza la construcción en un predio en las inmediaciones del Parque Central, lugar que se consolida como ideal ante la existencia de hoteles, centros comerciales y el servicio de transporte, entre otros; pero también se tiene que evaluar las áreas disponibles para la obra.
Indicó que la propuesta de varias ubicaciones conlleva el mejoramiento de la zona, pero la última palabra debe ser la de la sociedad, ya que al final la ciudad es la ganadora, pues se podrá atraer eventos de gran magnitud en cualquier rubro.
Abundó que, si el lugar seleccionado es el Parque Central, entonces se puede diseñar un modelo de atracción que permita la reestructuración de esa zona y formular acciones que incrementen la competitividad de la ciudad, como atractivo importante para el desarrollo. Agregó que ese lugar también cuenta como una zona estratégica de fácil acceso, por lo que se busca evitar la construcción en sitios donde la población va a tardar en llegar, pero se puede hacer una consulta y abrirla a la comunidad.