El director de Protección Civil Sergio Rodríguez anunció que la presencia de vientos continuará en la ciudad con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, pronostico que se mantiene durante toda la semana, a excepción del miércoles y jueves donde habrá ventiscas moderadas.
Destacó que el lunes se atendieron 6 servicios, pues los vientos que alcanzaron ráfagas de 80 kilómetros por hora causaron varias afectaciones, particularmente en árboles, cables y láminas derribadas, por lo que se tuvo que actuar de inmediato para evitar que algún ciudadano saliera lesionado.
Ante ello, pidió a la población no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario, ya que los vientos suelen crear afectaciones diversas y pueden generar lesiones en las personas y en vehículos, por lo que recomendó que, si van a conducir, es necesario encender las luces y reducir la velocidad.
Entre las atenciones, destacó que el martes se registró el incendio en 4 viviendas, pues el fuego se propago rápidamente por la intensidad de los vientos; y en total fueron 6 servicios. Así mismo, se mantiene la vigilancia permanente en la zona de El Punto, donde opera el Centro de Atención a Migrantes, pero solo fueron afectaciones mínimas con el desprendimiento de una de las lonas que se rompió y ya se trabaja para reponerla.
