El diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Arturo Zubía Fernández, alertó sobre una posible confrontación entre los habitantes de San Francisco de Conchos y Camargo, debido al conflicto por el agua.
Zubía destacó que ambas comunidades tienen razones válidas: los primeros defienden el agua porque es vital para su sustento, y los segundos reclaman el derecho al agua para consumo humano.
El diputado también se refirió a la reciente decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de abrir las compuertas de la presa en San Francisco de Conchos, calificándola como una buena medida, aunque advirtió que no será suficiente, ya que el agua se desperdiciará.
Zubía Fernández destacó que estas acciones y medidas preventivas deberían haberse tomado con anticipación, y que la situación está generando un enfrentamiento entre ambas comunidades.
Como respuesta, el diputado presentará un punto de acuerdo solicitando a la JMAS y JCAS la urgente perforación de dos pozos en Camargo y uno más en San Francisco de Conchos para resolver la crisis del agua.
