El presidente en Juárez del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Alejandro Sandoval Murillo anunció que el organismo iniciará los trabajos para consolidar la obtención de indicadores a nivel regional, lo cual puede definir el rumbo de la economía.
En conferencia de prensa, detalló que, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía se procederá al levantamiento de datos de forma mensual, a través de encuestas que serán aplicadas a 150 empresas locales.
Explicó que el indicador local es un esfuerzo que se realizará para contar con información al cierre de cada mes, donde se pueda conocer la condición económica de la frontera; y también se abarcará a municipios del noroeste de la entidad y los poblados del Valle de Juárez.
Entre los puntos a evaluar en cada encuesta, se estima información cualitativa que genere datos cuantitativos relacionados a las empresas como el aumento de liquidez, de la empleabilidad y de los inventarios, entre otros.
Así mismo, se anunció la renovación de la presidencia a nivel local, por lo que Alejandro Sandoval nuevamente rindió protesta como dirigente del organismo.
Se informó que se está renovando la dirigencia de los 20 grupos a nivel nacional y en el proceso, se destacan los esfuerzos realizados para generar apoyo social, pues el instituto también participa en las planeaciones a nivel nacional cuando son invitados a esos trabajos.