El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales manifestó que, si se alcanzan un buen objetivo en la campaña de desarme, entonces será un gran avance en las estrategias de seguridad.
Destacó la importancia de este tipo de eventos, el cual es coordinado por el gobierno federal y ya se realizó en varias ciudades del país, por lo que ahora toca en esta frontera y la relevancia radica en el tabulador para el pago por las armas entregadas, el cual maneja tarifas más altas que en otras ocasiones.
Al respecto, señaló que estas acciones serán beneficiosas para la comunidad, pues se puede avanzar también en la promoción de la Cultura de Paz, donde se extiende la campaña hacia la población infantil, que pueden intercambiar juguetes bélicos por juguetes educativos. Recordó que las personas que deseen entregar un arma pueden solicitar acompañamiento de los elementos de la Policía Municipal, con el propósito de que no corran riesgo de ser detenidos, por lo que las peticiones pueden hacerse directamente al número de emergencias 911.

