En el avance sobre la atención al flujo migratorio en la frontera, el Centro de Atencion a Migrantes en la zona de El Punto registra un promedio de 312 personas atendidas desde el 20 de febrero a la fecha y de estas, solo 14 pernoctaron en el lugar entre miércoles y jueves, informó la delegada estatal del Bienestar Mayra Chávez Jiménez.
En rueda de prensa, la funcionaria federal detalló que de todos los apoyos y programas que se ofrecen en este centro, es la Tarjeta Bienestar Paisano la más demandada, pues los connacionales retornados deciden inmediatamente ponerse en contacto con sus familiares y regresar a sus lugares de origen.
De tal suerte, detalló que desde el pasado 20 de enero se reparte esta tarjeta a los connacionales retornados de Estados Unidos y esta labor se registraba en el Centro Integrador Leona Vicario, por lo que se cuentan casi mil tarjetas entregadas a paisanos.
Precisó que las entidades a donde han regresado las personas son variadas, por lo que han emitido retornos a Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León y Durango, por lo que en cada una de esas regiones se mantiene la continuidad de la atención que recibieron en esta frontera. De igual manera, destacó que el servicio se mantiene en la zona de El Punto, donde se han registrado fuertes vientos y tolvaneras, por lo que dijo que las instalaciones no han sufrido ningún daño y cualquier afectación es atendida inmediatamente por la Dirección de Protección Civil y por el personal del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.
