El director de Protección Civil Sergio Rodriguez informó que durante la contingencia que generaron los vientos fuertes que se registraron el viernes, se atendieron 6 servicios, entre los que destaca el retiro de un anuncio espectacular en la avenida Tecnológico.
Explicó que las atenciones más comunes fueron por árboles y cables derribados, además de varias láminas desprendidas de anuncios espectaculares y el daño en lonas que anuncian diferentes negocios; pero no hubo reporte de personas lesionadas.
Abundó que la suspensión de partículas de polvo en el ambiente fue un elemento que agravó la percepción de los vientos, por lo que insistió en que cualquier cambio en las condiciones climatológicas serán informadas a tiempo a través de los medios de comunicación y en la página web de la instancia.
Igualmente emitió las medidas de prevención de incidentes, ya que la presencia de polvo en el ambiente reduce la visibilidad en las calles y es mejor salir de los hogares con el tiempo suficiente para evitar las prisas y con ello disminuir incidentes viales.
Agregó que el fenómeno meteorológico reciente es muy complicado de pronosticar, pues solo se tiene la medición de la velocidad de los vientos, por lo que es necesario estar pendientes del comportamiento para aplicar las medidas correspondientes.
