La Subsecretaría de Educación Zona Norte, en colaboración con la Mesa de Prevención de Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, dio inicio a la Semana de la Prevención y Convivencia Escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 90, ubicada en Riberas del Bravo, siendo esta la primera intervención del 2025, en beneficio de más de mil 800 alumnos de ambos turnos.
El subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada, informó que esta iniciativa se replicará en al menos 12 escuelas más de la zona para alcanzar hasta 20 mil estudiantes, abordando temáticas importantes para su desarrollo integral dentro de los planteles educativos.
A su vez, Marisa Cardona, coordinadora del programa de Convivencia Escolar, explicó que los contenidos están diseñados según el público objetivo, con sesiones dirigidas a padres de familia, docentes y alumnos.
A través de pláticas, conferencias y talleres, especialistas abordarán tres ejes principales: educación, seguridad y salud, con temas específicos como salud mental, crianza positiva, derechos humanos, ciberacoso, adicciones y bullying, entre otros problemas frecuentes en la población juvenil.
Los ponentes provienen de diversas instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que integran la Mesa de Prevención, entre ellas la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Arranca la Semana de la Prevención y Convivencia Escolar en la Técnica No. 90; replicarán el programa en 12 escuelas más de Riberas del Bravo
