Dado el resultado positivo que ha tenido el módulo de canje de armas dentro de la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, el gobierno federal decidió finalmente extender el plazo de esta actividad y ahora se fijó la fecha de cierre para el 17 de marzo.
La coordinadora de Atención Ciudadana María Antonieta Mendoza informó que en los últimos 4 días se pagaron montos que alcanzan el millón de pesos, por lo que se considera todo un éxito y es necesario seguir avanzando en esta estrategia.
Así mismo, se anunció la extensión del horario de atención, por lo que ahora será de 9 de la mañana a 4 de la tarde, lo cual también amplia el margen de participación; y se reporta que diariamente se pagan montos de más de 271 mil pesos, a excepción de los primeros dos días, que la cifra pagada a ciudadanos superó los 190 mil pesos.
La funcionaria municipal comentó que estas acciones corresponden a la estrategia nacional impulsada por el gobierno federal y para tener mejores alcances se modificó favorablemente el tabulador de precios por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia encargada de recibir las armas.
