La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que durante 2024 se han brindado más de 2 mil 500 atenciones de apoyo emocional a través de la Línea de Crisis en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el director del Hospital Civil Libertad, Guillermo Patiño, el 70% de las llamadas a este servicio corresponden a cuadros de ansiedad y pánico, mientras que el 15% están relacionadas con síntomas de conductas suicidas.
El proceso de atención inicia con el registro de datos de la persona para monitorear posibles riesgos, seguido de una intervención para reducir la crisis y una orientación sobre los servicios de salud mental disponibles según la necesidad del paciente.
Para quienes requieren atención especializada, se les canaliza con sus servicios médicos para seguimiento, y en el caso de la Secretaría de Salud, se ofrece la opción de afiliación a MediChihuahua para acceso a atención psicológica.
La línea opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de prevenir tragedias y ofrecer acompañamiento a quienes atraviesan una crisis emocional, brindándoles orientación y seguimiento.
Las personas que necesiten apoyo pueden comunicarse a la Línea de Crisis al 800 614 33 11 o al 911 para su canalización a estos servicios.
Línea de Crisis brindó más de 2 mil 500 atenciones en 2024; 70% relacionados con ansiedad y pánico, 15% con conductas suicidas
