Ante la serie de incidentes viales que siguen registrándose en la ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que, aunque no se ha considerado la necesidad de instalar retenes en las calles, tampoco se ha descartado totalmente, pues si es necesario entonces se aplicará esa actividad.
Comentó que el propósito por el momento es seguir aumentando la presencia de elementos viales y continuar con las campañas para crear conciencia entre la población, pues es muy lamentable que sigan ocurriendo tragedias por ese motivo.
Destacó que siguen revisando las estadísticas sobre incidentes viales para conformar una campaña de prevención, pues también se considera que la instalación de retenes ocasiona diversas molestias entre la ciudadanía, particularmente a quienes salen a divertirse, pero si es necesario entonces se harán.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna se refirió a la manifestación que realizaron concesionarios del Transporte Público, argumentando que es necesario escuchar las peticiones de los choferes, pero ese rubro corresponde al gobierno estatal. El munícipe respaldó los operativos que realiza el estado para la vigilancia y regulación de los camiones que ofrecen el servicio de pasajeros, pues en ningún momento estaría en contra de que las instancias realicen la labor que les corresponde, pero aún no puede fijar una postura al respecto, hasta conocer a detalle lo que se está viviendo actualmente.