Con una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entregó las obras realizadas en el fraccionamiento Los Parques como parte del programa “Más y mejor agua de calidad”, beneficiando a más de 350 familias de la zona.
Los trabajos en la infraestructura hidráulica incluyeron la reposición de más de dos kilómetros lineales del colector de drenaje, que había cumplido su vida útil y provocaba derrames de aguas negras en las calles del fraccionamiento.
En respuesta a quejas del Comité Vecinal sobre la baja presión, el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, ordenó la reposición de válvulas de sectorización, así como el reemplazo de tomas domiciliarias y silletas para garantizar un mejor suministro de agua antes del verano.
Durante su visita al sector, Nevárez Rodríguez supervisó los trabajos y entregó a las familias un kit de cuidado del agua, compuesto por un sapito y regaderas ahorradoras, además de atender inquietudes de los habitantes sobre el servicio.
Al finalizar el evento, la JMAS realizó una rifa de dos tinacos entre los asistentes.
En los últimos días, también se detectó que uno de los pozos que abastecen la zona comenzó a liberar agua con arena, por lo que el fraccionamiento fue conectado temporalmente a otro pozo mientras se realizan las reparaciones, las cuales se prevé concluyan en dos semanas.