Ante la constante en la pérdida de empleos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo llamó a la sinergia y al fortalecimiento de las alianzas, para frenar el cierre de empresas, pues los sectores más afectados son la industria y el comercio.
La presidente del organismo Elizabeth Villalobos Luna manifestó que es necesario seguir unidos, pues toda época de cambio requiere de la modificación de las estrategias y consideró que se podrá salir de la crisis.
Según el reporte emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de febrero se cuenta el cierre de 423 empresas en Ciudad Juárez y el registro patronal pasó de 3 mil 301 en enero a 3 mil 298 en febrero, en el sector de servicios; de 2 mil 727 a 2 mil 714 en el sector comercio; y de mil 862 a mil 844 en el sector de la transformación. Así mismo, el reporte indica el cierre de 148 empresas del sector transformación; 131 comercios y 115 en el área de servicios; lo cual se atribuye al aumento en los compromisos de los patrones tras los ajustes al salario mínimo y a la falta de una política económica que apoye directamente a microempresarios.