Ante el crecimiento de la mancha urbana, donde ya se muestra ocupación de varias hectáreas en ejidos de la ciudad, el gobierno municipal mantiene la revisión de las condiciones para seguir avanzando en la asignación de lotes a las familias, informó el director de Asentamientos Humanos Julio César de la Cruz.
Explicó que, con la aprobación reciente del Cabildo, se logró la regularización de unos 400 lotes en la zona de Loma Blanca, los cuales ya cuentan con los servicios básicos de agua, luz y drenaje; y se trata de viviendas hechas con material de construcción y otros con paletas de madera, por lo que se dará el seguimiento oportuno para que las familias cuenten con la documentación oficial sobre esos terrenos.
Precisó que al menos en esa zona, ya se ocuparon 57 hectáreas de terreno, por lo que seguirán avanzando conforme lo solicite la población, además de atender otros sectores en la ciudad que también son analizados para expedir la documentación que acredite la propiedad de esos lotes.
Indicó que en la zona de Loma Blanca todavía hay varias peticiones que deben solucionarse, pues se trata de lotes ubicados en zonas consideradas como de riesgo para lo cual se realizan los estudios correspondientes en cuanto a Protección Civil y Desarrollo Urbano.
Así mismo, se trabaja en la reasignación de otros 300 lotes en diferentes puntos de la ciudad, que no fueron aprovechados en su momento, esto es, que los anteriores solicitantes no desarrollaron ninguna vivienda.