Luego de 12 días de actividad, concluyó la campaña denominada Sí al Desarme, Sí a la Paz; cuya respuesta ciudadana fue de gran alcance entre la estrategia federal de Atención a las Causas, pues se logró pagar más de 2 millones de pesos a las personas que entregaron sus armas en el módulo que funcionó en la zona de la Catedral.
La coordinadora de Atención Ciudadana en el municipio María Antonieta Mendoza informó que aún falta recibir los datos del último día de actividades, pero hasta el domingo se destruyeron 263 armas cortas; 140 armas largas; 218 cargadores; 13 mil 207 cartuchos; 7 granadas y 2 cartuchos de dinamita; con una bolsa repartida de un millón 997 mil 733 pesos.
La funcionaria municipal comentó que esa cifra fue superada por mucho durante el último día, pues el módulo de atención permaneció con afluencia constante de personas que buscaron intercambiar sus armas por dinero en efectivo.
Apuntó que el lunes, el módulo operó durante todo el día y se atendió hasta la última persona en la fila, por lo que agradeció la participación de la población en esta campaña, ya que se abona favorablemente a las estrategias de seguridad y se reduce el riesgo de lesiones accidentales en los hogares. Así mismo, la campaña se extendió a la población infantil, donde los niños pudieron intercambiar los juguetes bélicos, por juguetes didácticos, lo cual abona a la propagación de cultura de paz desde las infancias.

