A un mes de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento iniciara el programa Más y mejor agua de calidad en el sector de Riberas del Bravo, el director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez, informó que ya se concluyó el primer tercio de las obras de mejora en infraestructura hidráulica.
Explicó que, debido a las constantes inundaciones y a la infraestructura obsoleta en la zona, los trabajos avanzan con mayor rapidez para evitar retrasos con la temporada de lluvias, por lo que se prevé concluir las tres etapas antes de junio.
Actualmente, las labores se concentran en el segundo tercio del sector, donde además se llevan a cabo obras de sectorización para mejorar la presión del agua.
El programa también contempla intervenciones “casa por casa” para detectar problemas de presión, fugas y otras deficiencias, además de promover la cultura del agua a través de la entrega de un kit de cuidado de este recurso.
Con una inversión de 130 millones de pesos destinados al desazolve y modificaciones en la infraestructura de la zona, en su mayoría pluvial, Nevárez Rodríguez enfatizó que estos trabajos se realizan por instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, con el objetivo de proteger los bienes de las familias que habitan en estos fraccionamientos.
J+ concluye primera fase de mejoras en infraestructura hidráulica de Riberas del Bravo; prevén finalizar todo el proyecto antes de junio
