El presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial Héctor Núñez Polanco anunció que, entre los temas analizados en la reciente sesión, se abordó el avance en la contratación de médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde más de 260 doctores y especialistas aceptaron trabajar en esta frontera.
Mencionó que este avance es un gran logro, pues se trata de profesionistas que aceptaron cambiarse a esta plaza y son de trabajadores de primer nivel; por lo que varios organismos empresariales buscan la conformación de esquemas para aportar algunos apoyos.
Explicó que, el propósito de estos apoyos es consolidar algún programa que permita la contribución, para que los médicos puedan mudarse y ejercer su profesión en esta frontera, por lo que se buscará el acercamiento para formalizar esta actividad. Indicó que el principal objetivo era atraerlos y lo relacionado a la permanencia definitiva corresponde al Seguro Social; pero en general, están satisfechos con el número de médicos que se logró contratar, lo cual permitirá avanzar en la mejora de la atención a los derechohabientes.