Durante un recorrido de supervisión realizado este martes en la zona de rehabilitación del colector Norzagaray, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+), Sergio Nevárez Rodríguez, anunció que, con un avance del 95% en la instalación de tubería, el próximo viernes 21 de marzo se reabrirá el 80% del cruce del bulevar para restablecer la circulación vehicular.
El director de Obra, Cesar Triana, detalló que este viernes se habilitarán aproximadamente 2 mil 350 metros del cuerpo norte, mientras que la totalidad de la obra, incluyendo el cruce en la zona del Monumento al Cigarro, quedará concluida el 15 de abril.
Mientras que Nevárez Rodríguez indicó que, aunque la inversión inicial del colector fue de 160 millones de pesos, se realizó una licitación adicional de 8 millones de pesos para garantizar materiales de calidad en la pavimentación de la zona intervenida.
Como parte del proyecto, también se trabajaron líneas auxiliares para conectar comercios y viviendas, con el objetivo de mejorar la capacidad del drenaje sanitario y reducir riesgos de fugas y colapsos en la red.
A largo plazo, se prevé que el colector renovado y la nueva superficie de rodamiento disminuirán afectaciones en la zona, eliminando aguas negras y brindando mayor seguridad a conductores y peatones.
La conexión del colector con las otras dos etapas está programada para antes del 1 de mayo, con el fin de entregar la obra a mediados de ese mes.