La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay manifestó que, hay temas más importantes que deben atenderse en el seno del Consejo Coordinador Empresarial y que los organismos que lo componen requieren evaluar, dadas las afectaciones que se presentan.
Lo anterior, luego de que fue anunciado su rechazo a la propuesta de creación de un corredor que permita la conexión del aeropuerto de Ciudad Juárez con el de la ciudad de El Paso, punto en el que consideró que se trata de una iniciativa de interés personal y que no es propiamente un proyecto.
Expuso que, el Consejo Coordinador lo integran ocho organismos y se deben manejar temas que realmente atañen a estas cámaras; y consideró una falta de ética, el que Núñez Polanco haya divulgado lo que sucede en el pleno del centro empresarial, lo cual revela su estilo de liderar.
Destacó que, entre los temas urgentes, es la creación de estrategias para seguir atrayendo la inversión a esta frontera, donde se requiere mantener la exigencia en los resultados sobre seguridad pública y particularmente gestionar a nivel nacional, para que el salario mínimo en el resto del país se iguale con el que se paga en la franja fronteriza, pues desde siempre se ha insistido que esta condición resta competitividad a la región norte.
Mencionó que, en conjunto con el secretario de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado Ulises Fernández se trabaja en la conformación de varias propuestas, tomando como base las afectaciones que se presentan en esta frontera para presentarlas ante el gobierno federal. Agregó que, el propósito no es subirlo solamente como una queja, sino exponer detalladamente las afectaciones serias y a su vez, promover las propuestas para mejorar la situación; actividad que también es impulsada a nivel nacional, a través de la dirigencia de CANACINTRA.