Ante la persistencia en la falta de acuerdos entre los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay informó que continúa vigente la intención de ya no pertenecer a este órgano.
Mencionó que últimamente, las reuniones se concentran en la presentación de proyectos que solo atañen a la cámara que los expone, sin que eso tenga que ver con el trabajo en conjunto para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.
Abundó que tal situación elimina el enfoque primordial a asuntos relevantes para todos, por lo que indicó que, si se busca mejorar el esquema de trabajo del centro empresarial, deberá hacerse una cirugía mayor.
Explicó que la salida del organismo no es una decisión que pueda tomar ella en lo personal, pues de ser así, CANACINTRA ya no formaría parte del consejo coordinador desde hace tiempo, por lo que sigue en manos del consejo directivo y no se ha descartado.
Comentó que el tema fue expuesto a nivel nacional, pero en este caso, la decisión se toma aislada de acuerdo con la experiencia que se tenga en cada delegación del país. Agregó que el pertenecer al Consejo Coordinador Empresarial ya no brinda valor agregado a CANACINTRA, pero mientras formen parte, seguirán asistiendo a las reuniones y votarán aquellos proyectos que sean en conjunto, de acuerdo con los estatutos.